Sigue Sin Gustarme Duro Felguera

Quizás estoy nadando contra corriente, pero sigue sin gustarme Duro Felguera. Se que en muchos blogs se nos ha vendido la acción muy bien: por fundamentales está barata o su potencial es enorme, pero por técnico las figuras “a mi juicio” bajistas no hacen más que acumularse y tengo esa sensación de que algo “no me cuadra”.
Voy a seguir actuando de Pepito Grillo y diciendo lo que veo-intuyo, aunque eso probablemente me traiga algún contratiempo, por que a veces con las acciones ocurre como con los equipos de fútbol o con los partidos políticos, algunos se enamoran y créanme, en cuestiones de dinero al amor no cuenta.
El gráfico mensual ya he dicho en mis anteriores análisis que tiene unas divergencias bajistas muy preocupantes, pero me voy a centrar en el gráfico semanal, que creo que es un medio plazo suficientemente clarificador para ver mis “preocupaciones” sobre Duro Felguera y por que no acaba de gustarme.

sigue-sin-gustarme-Duro-Felguera

No he cambiado nada desde mi último análisis del valor, las líneas son las mismas sólo he introducido un rectángulo en la parte superior donde la resistencia es más fuerte y de momento parece infranqueable.
La línea de tendencia alcista se rompió, como pudimos ver en octubre, luego el precio ha hecho una especie de doble suelo, que en gráficos diarios se ve claramente una divergencia alcista, que ha llevado a que Duro Felguera testee máximos anteriores, no creía que lo lograría, pero lo ha hecho.
Ese testeo está dejando una especie de triple techo, figura “murciélago” o algo similar (¿HCH?), no es ciertamente muy ortodoxa, pero es evidente que la resistencia es bastante fuerte.
El MACD semanal, ha querido pasar por muy poco su línea alcista, pero si seguimos la semana que viene con las correcciones se volverá a meter por debajo de cero y tendrá un corte justo en cero, por estadísticas estos cortes tan cerca de la línea cero suelen producir movimientos violentos. El MACD también nos advierte que la divergencia bajista es "bestial", no hay más que ver como en cada máximo el MACD se va quedando más y más abajo.
El otro indicador que tenemos en el gráfico, que es el Mansfield, muestra como Duro Felguera se ha situado por debajo de su línea cero, y hacía mucho que no lo hacía, estaba tonteando con ella, pero estaba por encima.
Esas son mis preocupaciones y así se las muestro, que pueda estar equivocado o no el tiempo lo dirá, pero lo que no puedo hacer es mirar para otro lado.