OHL, Una Constructora En Subida Libre

OHL, no sólo ha recuperado sus precios de cotización pre-crisis inmobiliaria, si no que además ha entrado en subida libre.
Está claro que la gestión de su presidente Villar Mir, al frente de OHL gusta y mucho a los inversores.

OHL en subida libre

Para encontrar precios similares a los que estamos viendo en OHL, nos tendríamos que remontar a mayo del 2007, cuando la constructora conseguía tocar los 30.58, a partir de aquel momento las caídas se impusieron, para tocar los mínimos en 2009 en la zona de 5 euros, por tanto ahora estamos cotizando el valor de la constructora 6 veces al precio de marzo 2009.

ohl-una-constructora-en-subida-libre

Está claro que en bolsa no se valoran realidades, se descuentan expectativas, y los inversores piensan que el negocio de OHL, será mucho mejor en el futuro de lo que es en la actualidad. Aunque hay que ser realista, en algún momento, el futuro nos cogerá o lo adelantaremos.
Al superar la resistencia anterior, situada en 30.58, OHL se ha situado en subida libre y como ya he repetido en anteriores ocasiones, esto atrae a un tipo de inversor concreto, que gusta de estas situaciones en las que se supone que el precio no tendrá resistencias a seguir avanzando.

Envolvente bajista en gráficos diarios

Ayer la cotización de OHL nos dejó una envolvente bajista y hoy está confirmando su efectividad, pues seguimos con las caídas.
Creo que la validez de las velas japonesas, hay que buscarlas en las zonas que realmente pueden tener importancia. La vela de ayer en la constructora y la zona en la que se produjo es para tener en cuenta, por que lo más probable es que tengamos un pull a la resistencia rota, y en esa zona veremos si seguimos con la senda alcista.

ohl-una-constructora-en-subida-libre-diario

No encuentro ningún motivo para pensar que después del pull a la resistencia rota no se siga subiendo, ya que la mano fuerte está fuertemente posicionada en OHL, y el MACD de momento no muestra divergencias ni signos de algún tipo de agotamiento.
Este es uno de los valores que se podría comprar en el soporte, siempre que os gusten las subidas libres….