Banco Popolare, del MIB

Hoy un lector y amigo me ha pedido que le diga como veo el Banco Popolare, de nuestro índice vecino el MIB.
No me voy a extender en exceso y sólo voy a analizar el gráfico diario del Banco Popolare, ya que con esto creo que la respuesta quedará contestada.

banco-popolare-del-mib

Hace un par de semanas este banco italiano hizo un amago de ruptura alcista, al cotizar por encima de 1.68. Esta ruptura alcista habría supuesto un cambio total de tendencia del banco, pero como es muy fácil mirar al pasado y tomar decisiones, ahora podemos decir que fue un fracaso alcista, una trampa o como lo queramos decir, el caso es que el fracaso nos ha traído hasta hoy.
El Lunes el banco se despertó con un gap bajista, del que no conozco los motivos y no me interesan, pero que supone un handicap, ya que estos gaps se suelen cubrir.
De momento la cotización de Banco Popolare, está intentando mantenerse en el fibo 62 de toda la subida previa, pero si miramos los indicadores es difícil pensar en que el soporte se va a mantener.
El MACD tiene una verticalidad brutal, la mano fuerte sale despavorida y lo que es más significativo, el aumento de volumen que ha mostrado el valor desde que llegó a máximos, sólo ha servido para distribuir papel.
¿Comprar Acciones de Banco Popolare? Yo no lo haría a menos que observara algún tipo de vela reversal y sólo de forma muy especulativa, pensando es que sería posible el cierre del hueco bajista.
Lo más probable es que la sangría continúe y veamos que la cotización llega a zonas cercanas al euro, donde es posible que se pare y si no lo hace, se debería ir al origen del movimiento, o sea la zona 0.85 euros.

Este es un valor que no ha conseguido romper su tendencia bajista, pero que apunta maneras, pero…..no ahora.