Sacyr. ¡¡No se opera con noticias!!

Operar las noticias es como jugar en la ruleta al rojo o al negro. Si tienes suerte aciertas, pero si te equivocas te las dan todas en el mismo lado.
Sacyr es un claro ejemplo de lo que puede ocurrir cuando operas las noticias. Ayer se especulaba con que Sacyr estaba cerca de llegar a un acuerdo para solucionar el culebrón del Canal de Panamá, hoy nos hemos despertado con que ese acuerdo no ha llegado y que los representantes del Gobierno Panameño se han levantado de la mesa de negociación.

sacyr-no-se-operan-las-noticias

Para muestra no hay más que ver las velas de ayer y la de hoy, y la cara de tonto que se le puede haber quedado a alguno que compró ayer en máximos y hoy se ha levantado con una pérdida cercana al 7% de su operación en Sacyr.
A mi Sacyr no es un valor que me guste especialmente por que es demasiado especulativo. A muchos les encantará pues se puede entrar en un día y levantarte un 6 o un 7%, como ayer, pero eso está fuera de los límites de mis nervios.
En lo puramente técnico Sacyr de momento está encajado en un lateral, y no se debería especular hasta que no salga de el, a menor que nos guste el Swing Trading y pretendamos hacer un movimiento de muy corto plazo, pero aún así, yo esperaría a soportes o a resistencias para tomar una decisión.
Quiero hacer una mención especial al volumen que está generando desde que la noticia del Canal saltó a los medios. Yo no se lo que pasa, pero algo se cuece, para bien o para mal de Sacyr, ya que se está moviendo mucho papel, aunque sólo sean operaciones muy especulativas y para corto plazo, pero esto es como cuando te pegas un chute de azúcar, cuando baja la glucosa se te cae el mundo...cuidado con la pérdida del soporte que nos dejaría a la constructora en una situación complicada.