Gamesa está imparable

Gamesa está subiendo como la espuma, sin dejar oportunidad de entrar comprado en el valor sin tener que asumir un alto riesgo, parece que la nueva reforma energética no va con ella.

Gamesa-imparable-en-su-tendencia-alcista
Gráfico diario de Gamesa

En el gráfico diario de Gamesa, vemos como la posibilidad de recorté que apunté en mi anterior análisis del 24 de abril, no se produjo, todo lo contrarío el valor terminó rompiendo resistencia, produciendo una clara señal de comprar Gamesa. Luego tuvo unas jornadas de indecisión que se podían haber aprovechado para comprar, a partir de ahí subir y subir.

figura-de-vuelta-en-gamesa
Gráfico semanal de Gamesa

Ahora nos encontramos ante una resistencia muy importante, situada en los 3.94. Si atendemos al gráfico semanal y a su MACD, da la sensación de estar ante un movimiento tan fuerte que la pasará como si fuera mantequilla. Pero siguiendo la lógica de las figuras técnicas, yo me inclino a pensar que en esa zona se producirá un retroceso, puede que incluso a buscar otra vez los 2.80, para crear una gran figura de vuelta que podría llevar a Gamesa a los 6 o 7 euros, ¿Posible? por que no.
Parece que es el momento de las pequeñas empresas, no hay más que fijarse en el gráfico de otra empresa de pequeña capitalización, como es Sacyr.
Estas empresas parecen estar fuertes, mientras que las grandes empresas del IBEX 35 se muestran débiles, ¿Que señal será esta? ¿Continuidad alcista? Es posible, estaremos atentos, por que hay gráficos muy tocados actualmente.