Divergencia bajista para Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas parece que ha hecho un típico movimiento para colocar al personal, provocando un doble o triple techo (según lo veamos) en gráficos semanales, con una divergencia bajista en el MACD, lo que hace que no pinte bien para el corto plazo.

gráfico-semanal-de-técnicas-reunidas
Gráfico semanal de Técnicas Reunidas

Siendo puristas esta es la auténtica divergencia bajista que debemos perseguir, de las más fuertes y que puede que signifique un buen recorrido a la baja en la cotización, más si pensamos que estamos en gráficos semanales.
En agosto y en octubre hizo máximos en la zona de 38 euros, ahora hemos tenido un retesteo de esa zona de resistencia, llegando a superar esos máximos, 39 euros. Ahora tenemos el detalle del MACD que se ha quedado muy por debajo en esta subida, tan por debajo que ni siquiera el histograma ha conseguido superar la línea de cero.
Las líneas del MACD se han cortado a la baja, la mano fuerte saliendo, incluyendo divergencia bajista en el Koncorde...de momento recortes y si la divergencia hace su efecto: fuertes.
En el gráfico diario de Técnicas Reunidas, las divergencias del MACD no son tan fáciles de apreciar, pero si miramos a los máximos más lejanos, si se ven.

gráfico-diario-de-técnicas-reunidas
Gráfico diario de Técnicas Reunidas

La mano fuerte sale con fuerza, y si miramos el volumen podemos pensar que han colocado en máximos.
Si queremos estar bajistas, yo apostaría por los típico, esperar pulls, de esa manera los stops están más ajustados, desde luego apostar por subidas ahora mismo es un poco descabellado.