Vigilancia sobre Repsol

Hoy ya se han disparado todos los cohetes, ahora toca esperar a los segundos. Una segunda opción para largos puede ser Repsol.
He de reconocer que a finales de año hice un análisis de Repsol y no me parecía que tuviera buena pinta en el corto plazo, y si hemos de fijarnos en el sector bancos con respecto a Repsol, pues...sale perdiendo, pero intentar coger un tren cuando está en marcha es de locos, sobre todo con subidas de un 8-10% en un día, seguirán subiendo si, pero....

gráfico-diario-de-repsol-análisis-técnico
Gráfico diario de Repsol

Repsol parecía querer recortar mucho más de lo que lo ha hecho, y hoy te propongo que te fijes en una pauta de vela, que estoy viendo mucho en los gráficos y en los que me he dado cuenta, tiene buenos resultados en el corto plazo.
El día 31 en el gráfico diario de Repsol tenemos una pin bar, con muy poco volumen, es cierto que ese día tuvimos la mitad de la negociación, pero es curioso como en un día de tan poco volumen y bajista, consiguieran cerrar la barra en el tercio superior de la vela.
Al día siguiente tenemos un día con una vela alcista con rango alto y volumen importante, para mi una señal de vuelta.
Más detalles para propiciar una compra de Repsol: divergencia alcista en el MACD...leve, pues el precio no hace un nuevo mínimo, pero es un detalle interesante. El Koncorde nos muestra entrada de mano fuerte, ¿Mas?
Yo entraría con la ruptura de la resistencia, no me apetece quedarme dentro sin un movimiento interesante.
La única pega que tiene Repsol es que tenemos muchas resistencias por encima, pero si no hemos entrado en Popular, Caixabank, etc....Podemos apostar por otros que pueden prometer aunque menos, o quedarnos esperando hasta la primavera.