Sacyr: comprar con el rumor, vender con la notica

Parece que la bolsa es un continuo autocumplimiento, lo vemos en los gráficos, pero lo mismo se cumple con los datos fundamentales. Se rumoreaba que Sacyr lo estaba haciendo bien, y eso se reflejó en sus gráficos, la gente estaba comprando con el rumor, hoy que el rumor se ha hecho noticia, empiezan las ventas.
Las cuentas de Sacyr no pueden ser más esperanzadoras, ha ganado el primer semestre del año 61 millones de euros, frente a las pérdidas de 735.000 euros del mismo periodo del año pasado.
A este buen dato de beneficios, también se suma el que su deuda ha bajado casi un 8%, desde finales del año pasado.

Sacyr-vallermoso-comprar-con-el-rumor-vender-con-la-noticia
Gráfico diario de Sacyr Vallermoso

En los gráficos diarios de Sacyr, vemos como el precio está dentro de un canal alcista con mucha pendiente. En ocasiones que el precio vaya tan vertical no es bueno, pues acaba produciendo correcciones, pero mientras que estas correcciones lo que ocasiones sea un canal alcista con menor pendiente, sería un buen síntoma para la constructora.

En mis dos análisis anteriores de Sacyr, vimos la cara y la cruz de lo difícil que puede resultar el análisis técnico y sobre todo lo difícil que puede ser cabalgar una tendencia.
Mi primer análisis mostraba la posibilidad de un banderín de continuidad alcista, con lo que comprar acciones en ese momento, suponía poder ver la cotización de Sacyr entorno a los 3.30 (casi hemos llegado).
En el segundo análisis se veía una clara divergencia entre el precio y el MACD. En ese momento era complicado seguir dentro del valor, o tienes muy claro el primer objetivo y lo llevas dentro de la cabeza como un Kamikaze, o en ese momento sales disparado.

Ahora mismo podemos suponer que habrá correcciones por que el precio ha subido con mucha verticalidad, tiene una volatilidad brutal, por tanto hay gente haciendo transacciones y especulando con este valor como si fuera un chicharro.
En lo puramente técnico no hay motivos (de momento) para pensar que la tendencia alcista ha terminado, si estamos dentro lo ideal es buscar un punto donde poner nuestro stop de beneficios o de pérdidas, y aguantar dentro hasta que la tensión pueda con nuestros nervios.