Mini análisis de Abengoa

Hace aproximadamente un mes hice un análisis de Abengoa y la situación no ha cambiado excesivamente.
El valor a pesar de que mi visión sigue siendo alcista, está encerrado en un lateral “infernal”, sobre todo por que el valor es muy bajista y necesita un catalizador para que el sesgo a corto y medio plazo cambie. Ese catalizador sería la entrada de mano fuerte y un aumento considerable de volumen, ahora mismo ninguna de las dos circunstancias se están dando.

mini-análisis-de-abengoa

En el gráfico diario de Abengoa tenemos que se está generando una resistencia intermedia, situada en los máximos del viernes, zona 2.50. El precio ya ha sido rechazado en tres ocasiones en esa resistencia, además con cierta virulencia, dando mayor importancia a la zona.
La vela del viernes fue una evolvente bajista, que se ha tragado completamente la del jueves y por pocos céntimos no se ha tragado la del miércoles.
A muy corto plazo tenemos dos opciones:
1ª. Que estemos formando un HCH invertido. El hombro izquierdo serían los mínimos de finales de octubre, sobre 2.20, la cabeza es muy visible, mínimos de 21 de noviembre sobre los 2 euros, y ahora podría estar haciendo un pull a los mínimos del hombro 2.20.
Mientras que no pierda los 2.20 esta opción es la más válida.
2ª. Que se pierdan los 2.20. En ese caso el siguiente soporte serían los 2 euros. En este caso veríamos si el lateral funciona o no. Como mi visión es alcista, si llega a los 2 euros sería un buen momento para intentar posicionarse largo.

El inconveniente que tiene este valor es su volatilidad, aquí es muy complicado poner un stop y que sea efectivo….Es del tipo de valor que yo considero “altamente especulativo”, no apto para inversores, ni corazones débiles.