Análisis Técnico De Ercros

Esta es la primera vez que me fijo en Ercros, y la verdad es que no tenía ni idea de lo que hace esta empresa. 
Como no sabía a que se dedicaba, me he acercado a su página y he descubierto que Ercros es un grupo industrial que está diversificado en tres áreas de actividad: Negocios asociados al cloro, entre los que se incluyen química básica y plásticos, química intermedia, centrada en el formaldehído y su división de farmacia, dedicada a principios activos para farmacia.
Básicamente podríamos decir que Ercros es una empresa química.
Como nunca me he acercado al valor, lo primero es ir al gráfico mensual, para saber algo de la historia de esta cotizada.

Gráfico mensual de Ercros

En el gráfico mensual se puede ver como entre 2005 y 2006 Ercros realizo un doble techo, con máximos en la zona 10.60 euros.
Curioso como un valor puede pasar de 10.60 a 1.70 en un par de años, tanto para subir como para bajar, por que de 2004 a 2005 lo hizo, y luego de 2006 a 2008 hizo el camino de vuelta. Esto es lo que tienen este tipo de valores, a los que tengo un miedo impresionante, creo que son máquinas de triturar pequeños inversores.
análisis-técnico-de-ercros-mensual

Siguiendo con la cronología, podemos apreciar que en 2008, después de perder el 1.70, entró en caída libre hasta llegar a los mínimos de este año, los 0.35.
Desde máximos a mínimos, tenemos una pérdida de casi un 100%, lo raro es que este valor siga vivo.
Ahora los indicadores: El MACD nos está dando unas divergencias muy potentes desde que marcó el punto quizás más bajista en 1.70, hasta los mínimos recientes. El Koncorde no muestra que la mano fuerte compre, se mantiene fuera del valor, aunque tampoco podemos decir que claramente esté bajista.
Otro punto a favor, que puede determinar a corto y medio plazo el devenir de Ercros, es que ha roto su línea de tendencia bajista, aunque parece que ahora está haciendo un nuevo pull back, todo para romper los nervios de alguien.

Gráfico semanal de Ercros

En este plazo temporal el valor empieza a ser más interesante para Trading. Digo para Trading, por que nunca pensaría seriamente en invertir en un valor como Ercros. No por nada en particular, si no por que no me siento cómodo en este tipo de valores.

análisis-técnico-de-ercros-semanal

Tenemos lo que podríamos considerar un doble suelo, entre mayo de 2012 y julio de 2013. 
El MACD nos ofrece unas divergencias muy fuertes, que progresivamente van y van subiendo. Creo que a medio plazo los bajistas han perdido poder en Ercros y poco a poco se está preparando para un cambio de tendencia más claro.
El doble suelo aún se tiene que confirmar, y eso sólo quedará claro cuando veamos que el valor supera la zona 0.66 con cierta solvencia.
La mano fuerte sigue sin confiar en el valor en este plazo temporal.

Ercros en gráficos diarios

A muy corto plazo, la zona de 0.45 es muy importante. Primero por el soporte horizontal, que fue resistencia y el valor consiguió superar, y por la línea de tendencia bajista que también ha superado y que ahora está testeando.
El MACD muestra una divergencia alcista, pero sólo en el histograma. Las divergencias alcistas fuertes y buenas, para mi se producen cuando intervienen las líneas del MACD, las demás divergencias se pueden tomar, pero con mucho más prudencia que las de las líneas.

análisis-técnico-de-ercros-diario

La vela del viernes es una vela que no me tranquiliza para lo que sería una entrada de corto plazo, ya que es una vela con una cola de rechazo evidente, y además con un volumen más alto de lo normal.
No sería extraño ver que intenta testear el 0.46. Si lo hace puede que entonces veamos una divergencia alcista en el MACD, y daría una señal de entrada mucho más clara.
El precio nos muestra una cuña bajista, con implicaciones alcistas, aunque la última vela, como he dicho es de rechazo, cuando supere la línea de tendencia bajista, con alguna vela que podamos decir fuerte, ya sea por rechazo bajista, o por que sea de una ganancia fuerte y con volumen, seguro que ha llegado el momento de entrar largo.
Mi conclusión: Ercros es un valor bajista, que parece que ha llegado al final de una fuerte tendencia bajista, al menos se atisban señales que hacen presagiar un giro, ¿Hasta donde?, pues si el doble suelo se confirma, podemos esperar que Ercros se dirija a la zona 1.18, que sería realmente una gran revalorización desde los niveles actuales.