Tubacex, Sobre La Línea De Tendencia

Hoy Tubacex ha rebotado justo en la línea de tendencia alcista. No es casualidad que haya rebotado en esa zona, por que si nos fijamos en el gráfico, la zona era un cruce de caminos muy importante.

Gráfico diario

La zona de 2.65 se corresponde con soporte que viene desde primeros de año, la línea de tendencia alcista mencionada antes y la parte inferior del canal bajista donde está actualmente encajada la cotización, muchos ingredientes como para que no se diera el resultado alcista.


tubacex-sobre-la-línea-de-tendencia

Tubacex, llegó al objetivo marcado en el anterior análisis y probablemente la cotización se dirija de nuevo a testear esos máximos, pero dudo mucho que los supere a la primera, por que la resistencia de los 3.25, ha estado actuando como resistencia desde el 2009.
El Koncorde nos muestra que la tendencia bajista de corto plazo, o corrección como la queramos definir, de momento es la que manda. Además la mano fuerte hoy ha entrado comprando, pero hasta ahora su posición era ligeramente vendedora.
El MACD tampoco me gusta mucho. Aunque el histograma muestra divergencias, y eso ha ayudado al rebote de hoy, sus líneas…no me dicen mucho, creo que podemos iniciar un proceso de consolidación de niveles, que sinceramente, no me extrañaría.

Gráfico mensual

Todas las resistencias o soportes, en algún momento se pueden romper, y en el análisis técnico sabemos que cuantos más antiguos son, menos influencia tiene, se debilitan con el tiempo.


tubacex-sobre-la-línea-de-tendencia-mensual

Creo que Tubacex tiene grandes posibilidades de acabar rompiendo los 3.25, el caso es que de romper esa cota con cierta solvencia, nos deberíamos ir a los gráficos mensuales, para tener una perspectiva de largo plazo y observar que confirmaría la formación de un doble suelo de muy largo plazo, con objetivo en la zona de 7.5, más o menos, o sea máximos históricos. ¿Es posible? Yo en bolsa, me lo creo todo.