Posible Triángulo Expansivo En Almirall

Los triángulos expansivos normalmente se dan al final de un mercado alcista de cierta importancia. En si mismas son figuras bajistas y correctivas.
Como todas las figuras técnicas, hasta que no se cumplen no sabemos si serán o no serán, hay que “vivirlas” para comprobar su veracidad.
En el último análisis de Almirall, no pude estar más desacertado, aunque mi visión creo que era justificada, al final el mercado es soberano y es el que te da o te quita la razón. En este caso me quitó la razón.

posible-triángulo-expansivo-en-almirall

El caso es que yo quise ver, un doble techo entre los máximos de mayo y julio, con su consiguiente ruptura bajista y confirmación en septiembre. A la vista está que fue una falsa ruptura, y entro dinero urgentemente en el valor, devolviendo el precio a máximos anteriores, incluso sobrepasándolos, provocando lo que podemos ver ahora mismo: una posible figura de triángulo expansivo en Almirall.
Los triángulos expansivos son figuras complejas de corrección, que pueden derivar en un diamante. Los que son conocedores del análisis técnico saben que es una figura bastante bajista.
Independientemente de que la figura se cumpla o no, lo que nos muestra el gráfico en el muy corto plazo, es que el precio se encuentra en máximos, acompañados con divergencias bajistas en el MACD y en el Koncorde.
No quiero ser pájaro de mal agüero ni asustar a nadie, pero si yo estuviera posicionado largo en Almirall desde la parte baja, simplemente pondría un stop que protegiera parte de mis ganancias, si por el contrario hubiera entrado hace poco, el stop lo colocaría para proteger mi capital y que las pérdidas estuvieran dentro de lo que fuera razonable para mi cuenta.

Yo ahora mismo no compraría Almirall, pero puedo estar igual de equivocado que la última vez, así que….Vds. decidan…