Telefónica, La Mano Fuerte No Afloja

Está claro que a la mano fuerte le gusta Telefónica, quizás está haciendo bien sus deberes de ajustar su deuda, en eso no entro, pero como siempre digo: los analistas técnicos seguimos las pistas de los fundamentales y estos confían en Telefónica.
Siguiendo la pista a la mano fuerte no deberíamos haber soltado en ningún momento las acciones de Telefónica, desde que en julio nos mostró una señal de vuelta en los mínimos del año. Luego nos ha dejado la oportunidad de entrar en un par de ocasiones: a finales de agosto y a finales de septiembre, ¿Deberíamos entrar ahora?


telefónica-la-mano-fuerte-no-afloja

Entrar ahora en Telefónica no entraña más peligro que antes, pero las recompensas van a ser mucho menores. Hoy ha dado una buena señal de entrada, después de superar el máximo de ayer, esa habría sido una buena entrada, aunque también podemos esperar a mañana y entrar en la apertura, pero asumiendo un stop mucho más alejado, pues el lugar correcto para colocar el stop, sería por debajo de la vela de hoy.

Hace unos meses, en esos mínimos, le comenté a un forero amigo que Telefónica estaría correctamente valorada a 15 euros. Yo no soy analista fundamental, pero por técnico esperar que Telefónica llegue a esa zona no es demasiado descabellado, lo difícil es decidir si va a llegar del tirón, con paradas intermedias y cuando....cuando...Siempre queremos que nos digan: ¡¡Compra tal acción y en dos días ganas un 10%!!, señores eso no existe. Nos movemos en un mundo de probabilidades, no de certezas.
Lo único cierto ahora mismo es que Telefónica, por fin ha vuelto a la senda de los dividendos y el mes que viene, el día 6 repartirá 0,35 euros por acción. Creo no equivocarme si digo que hasta esa fecha podemos tener cuerda en Telefónica, por que hay muchos cazadores de dividendos, no se por qué eso anima a las cotizaciones. Para mi es un misterio, por que al final eso se refleja en el precio ese mismo día.
Si decidimos entrar en Telefónica, ya sabemos donde podemos colocar el stop y yo diría que el objetivo a medio plazo serían los 13.87 y a largo plazo la zona 15-16 euros.