Positivo Con El IBEX 35, Pero No Hoy

Yo no voy a ser distinto del resto de analistas, soy positivo con el IBEX 35 para el medio plazo, pero hoy me ha demostrado un nerviosismo inusitado. Durante la jornada hemos ido a cerrar el hueco bajista del 22 de octubre y a continuación nos hemos desinflado. No es muy buena señalpara el corto plazo.
Si el viernes me hubieras preguntado por el IBEX 35, te habría dicho que quedaba poca corrección, que era posible que la corrección se parara en el 23.6 de fibo y así lo hizo ayer, toco el 23.6 de fibo del último impulso alcista y para arriba. Lo que no había previsto es que llegando a la zona de 10.000 nos entrara vértigo y acabara la jornada de hoy en negativo.

positivo-con-el-ibex-35-pero-no-hoy

En estas circunstancias nos podemos preguntar si la corrección ha terminado o puede seguir. Sinceramente no lo se, lo único que me aventuro a decir es que si rompemos por debajo de la vela del martes, los 9.660, lo más probable es que el IBEX 35 vaya a buscar su siguiente nivel de importancia, el 38.2 de fibo, donde además tiene un hueco alcista que tapar: la zona 9.400 puntos.
Para mi la última frontera para seguir manteniendo la senda alcista, sería ver la zona 9.160, donde tendríamos una corrección del 50% del último impulso alcista y además en esa zona discurre la última línea de tendencia alcista.
Todo lo que sea bajar de esa zona podría llevar a correcciones mayores, aunque en ningún momento perderíamos el signo positivo del IBEX 35, pero podríamos entrar en otro lateral o hacer cualquier otra figura de continuación que exigiera mayores correcciones.

Yo abrí algunas posiciones ayer en bancos, los stops están ajustados, si los pierden salimos y aquí no pasa nada, pero mientras que esas zonas se mantengan debemos ser optimistas, por que la tendencia es nuestra amiga, y la tendencia es alcista.