La que hoy sustituye a Abengoa, lo ha hecho francamente bien, y es que es una de las empresas que desde hace tiempo gusta a los analistas. Había un clamor popular por que estuviera en el IBEX 35 y ha desembarcado desplegando la alfombra roja.
La ruptura alcista de Ebro Foods, no es cualquier cosa, ni se debe tomar a la ligera, porque aunque se diga siempre que el mercado tiene memoria, yo diría que esta es limitada o selectiva. La memoria es para los que en su momento compraron Ebro Foods mucho más alto de lo que cotiza en estos momentos, pero habría que preguntarse cuantos de estos inversores siguen en Ebro Foods, yo creo que pocos.
Para mi la ruptura de hoy tiene la validez de una subida libre, aunque técnicamente no lo sea.
Gráfico mensual de Ebro Foods |
La tendencia del MACD es claramente alcista, esto nos debería poner en una predisposición compradora en Ebro Foods. Desde noviembre el MACD se cortó al alza por encima de cero, estas señales suelen ser muy positivas, aunque ya estamos lejos del buen movimiento que debería haber sido entonces.
Si el movimiento bueno fue aquel ¿Que nos queda? ¿Deberíamos dejar pasar Ebro Foods?, pues las posibilidades que se abren ahora, son para ajustarse mucho al precio e intentar ser un poco más conservador.
Gráfico diario de Ebro Foods |
Si tomamos los gráficos diarios, la ruptura nos aconsejaría entrar directamente en la posición, si no lo hemos hecho hoy. El MACD y el volumen aconsejan hacerlo, pero si somos muy prudentes y miramos nuestro dinero con celo, la otra opción de entrar en Ebro Foods, se produciría en el pull a la resistencia rota.
¿Lo hará? ¿Hará el pull? Difícil saberlo, querido amigo. Si somos traders no nos quedaría más opción que entrar ahora mismo, asumiendo un stop por debajo de la resistencia rota, pero aún tendríamos otra opción, comprar una parte de nuestra posición mañana mismo a la apertura del mercado y el resto, si el pull se produce.
Muy buena evolución de Ebro Foods, y como siempre el análisis técnico nos ha dado una de cal y otra de arena. Hace pocas jornadas, pocos apostaban por la evolución de hoy, pero esto es así...¡¡Bolsa!!.