Gráfico semanal de Sacyr Vallermoso |
Me voy al gráfico semanal de Sacyr Vallermoso para constatar que aún estamos en tendencia bajista de medio plazo, para poder decir que hemos cambiado de tendencia tendríamos que ver cotizando a Sacyr Vallermoso por encima de 3.70, objetivo claramente complicado, aunque no imposible.
El aspecto técnico ha cambiado mucho, tenemos al MACD por encima de su línea cero, por tanto según este indicador habríamos entrado en tendencia alcista (¿?), y como consecuencia de su buena evolución de los dos últimos meses, Sacyr Vallermoso está evolucionando mejor que el IBEX 35.
El aumento de volumen también es un claro síntoma de mejoría, para que la maquinaria funcione necesitamos combustible, y en la bolsa el combustible es el volumen.
Gráfico diario de Sacyr Vallermoso |
Si tomo el gráfico diario de Sacyr Vallermoso, es fácil deducir que la tendencia de corto plazo ahora mismo es alcista. En retrospectiva, el momento ideal para haber comprado acciones de Sacyr Vallermoso fue en la ruptura del 1.50 o en el pull a primeros de mayo a esa zona, cuando había varios indicadores que se pusieron claramente alcistas: medias alcistas y cortadas al alza, MACD por encima de cero y volumen aumentando en las velas claves.
Después de rompen los 2 euros con fuerza, parece que Sacyr está haciendo un banderín de continuidad alcista. Es fácil deducir que hay grandes posibilidades de que se cumpla, sobre todo si nos fijamos en el volumen que va disminuyendo en la bajada.
Yo he marcado el banderín alcista, pero si tampoco sería extraño ver que Sacyr Vallermoso llega hasta la línea de soporte, sobre los 2.00 euros, todo depende de como evolucione el IBEX 35, si se pone claramente alcista, es fácil que no lleguemos a hacer el pull y acabe rompiendo el triángulo.
Según se suelen medir estas figuras alcistas, podríamos pensar en una subida para Sacyr Vallermoso hasta la zona de los 3.30, que no sería demasiado descabellado, pues es por donde pasa la línea de tendencia bajista de medio plazo.
Para pillar el movimiento, si este se produce, yo mi inclinaría por una estrategia de trading pensada en capturar rupturas. Esto consistiría en poner un stop compra de rastreo por encima de la línea de tendencia bajista, que forma la parte superior del triángulo, si la ruptura se produce automáticamente entraríamos comprando acciones, con stop por debajo del triángulo.