Curso Para Tomar Decisiones De Inversión. GRATIS

Como inversores particulares, muchas veces no aprovechamos los recursos que las instituciones nos ponen a nuestra disposición. No miramos la página de la CNMV, no entramos a la página de la Bolsa de Madrid, etc.
Empezamos la casa por el tejado. Muchas veces, muchas, me encuentro en foros (yo he sido así, lo confieso), preguntas de inversores que se quieren iniciar en el mundo de las Inversiones, preguntan cosas tan simples como donde pueden comprar acciones, esto es muy peligroso.

proceso-para-conocer-cual-es-tu-perfil-de-inversor
Conoce cual es tu perfil de inversor

Desde la CNMV tenemos a nuestra disposición un Curso "Gratis" para enseñarnos a Tomar Decisiones de Inversión. El curso a pesar de ser gratuito es muy completo para los principiantes, incluso para algunos que no lo son tanto y se preguntan por que no obtienen buenos resultados de sus inversiones.
El Curso está disponible en dos versiones: Multimedia y accesible. La versión Multimedia es genial, pues va realizando cuestiones y se va desplegando a medida que avanzamos.
El primer apartado está enfocado a encontrar cual es nuestro perfil como inversor. Esa pregunta no se la hace casi nadie.

elegir-cuanto-puedes-invertir-y-como-invertir
¿Cuando puedes perder? ¿Como invierto?

¿Cual es tu situación financiera? ¿Tienes una casa por pagar? ¿Hijos?....Sin saber cuales son tus obligaciones y tu plazo temporal, no puedes empezar a invertir. Imagina que cuentas con 18.000 euros, pero tu coche tiene más de 12 años, está pidiendo un cambio a gritos ¿Invertirías el dinero que posiblemente necesites en el corto plazo? No es muy lógico.
También es muy importante saber que riesgo estás dispuesto a asumir. La renta variable "es variable", está sujeta a cambios que están influidos por la economía real y por los cambios políticos. En la inversión en renta variable es importante saber cual es tu horizonte temporal. Si tienes un perfil conservador, no deberías invertir en renta variable.
Todas estas cuestiones tienen su respuesta en el Curso, yo te invito a que lo conozcas, incluso a que conozcas mejor los servicios que ofrece la CNMV.
Enlace: Curso "Gratis" Para La Toma De Decisiones De Inversión -->