Posible doble suelo en Arcelor Mittal

En el gráfico diario de Arcelor Mittal tenemos una figura técnica, que bien podría ser un doble suelo.
Digo “podría” por que aún se debe confirmar. El problema de este tipo de figuras es decidir cuando entras, si cuando ves que es posible su formación o cuando rompe por encima de la resistencia que confirmaría que se va a cumplir.

posible-doble-suelo-en-arcelor-mittal-gráfico-diario
Gráfico diario de Arcelor Mittal

Si nuestra estrategia es agresiva, el momento lógico sería entrar ahora mismo, con la formación, donde el ratio recompensa-riesgo es muy elevado. El stop lo podríamos situar un poco por debajo de los mínimos anteriores, sobre 8.33 o un poco por debajo, según confiemos en la figura, y objetivo muy ambicioso, sobre los 11.70-12, donde ya tendríamos una zona de resistencia importante, incluso con algún hueco que tapar, además de la coincidencia con niveles de fibo.
Y es que esto es la Bolsa en acción, movimiento puro, donde el volumen de las últimas jornadas, sobre el soporte, va en aumento progresivamente.
El MACD diario, también nos está marcando una divergencia alcista, de las que se enseñan en los manuales de bolsa.

doble-suelo-en-arcelor-mittal-semanal
Gráfico semanal de Arcelor Mittal

El riesgo de la entrada, como he comentado anteriormente, sería mínimo. Ahora la pregunta que nos tenemos que hacer es si es momento de ponerse largo. Arcelor Mittal tiene uno de los gráficos más penosos que nos podemos encontrar, con una situación bajista de meses, ¿Es buen valor para ponerse largo? Si miramos los gráficos semanales, con un MACD en negativo, con una evolución peor que el IBEX…..En algún momento tendrá que cambiar, pero….¿Cuando?
El miedo nos atenaza, pero lo cierto es que el soporte de los 7.500 del IBEX ha resistido la primera prueba de fuego, pero me surgen muchas dudas, y el que duda suele cometer errores de bulto.