Acciona se derrumba tras su junta general de accionistas

La junta general de accionistas de Acciona celebrada ayer, ha tomado varias decisiones importantes sobre el futuro de la compañía. Esas decisiones parece que no son del agrado del mercado, que hoy las está recogiendo con descensos importantes.
logo-acciona
Acciona pretende dar entrada a nuevos socios en su división de energía, de la que estaría dispuesta a desprenderse del 30%, todo debido a la normativa regulatoria que está preparando el gobierno. La compañía piensa pueda afectar negativamente a sus cuentas.
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha valorado en 5.600 millones de euros el impacto sobre la facturación del sector de renovables, derivado de las dos reformas aprobadas por el gobierno el último año. En las cuentas de Acciona estas reformas suponen un efecto negativo de unos 170 millones de euros, esos son unos poderosos motivos para tomar medidas difíciles en Acciona.
Estas dolorosas medidas, pasan por deshacerse de activos y la rebaja de dividendos. Todo esto lo refleja la cotización hoy, que se derrumba cerca de un 5%, nada extraño en la historia reciente de Acciona.