Comprar acciones del BBVA o comprar derechos

Para todos los accionistas del BBVA se abre un interrogante ¿Vendo mis derechos y compro acciones en el mercado? o por el contrario ¿Voy a la ampliación?
El periodo para que el banco comprara los derechos a un precio fijo ha terminado hoy, por tanto a partir de hoy, los derechos pueden empezar a cotizar por debajo del precio de asignación 0,121 euros. Hoy ya han cerrado a 0,120.

cuña-bajista-con-implicaciones-alcistas
Gráfico diario de BBVA

BBVA asignará una acción nueva por cada 56 derechos, por tanto una acción costaría 0,121X56= 6.776 euros, a ese precio te costará si las compras a través de derechos.
Hoy la cotización del BBVA ha cerrado a 6.73, por tanto saldría más barato vender los derechos y comprar acciones directamente en el mercado.
Si yo fuera (que no lo soy) accionista del BBVA (en el mismo barco están los del Santander), hoy habría vendido mis derechos, bien en el mercado o dando orden al banco para que me los recomprara, y posteriormente si esa es mi intención comprar acciones del BBVA.
Según se ve el gráfico, el BBVA está presionado a la baja y posiblemente continúe así hasta que no coticen las acciones nuevas, a partir del 2 de mayo. El día 2 y el día 3 de mayo podemos ver bajadas en el BBVA, pero "probablemente" en la semana siguiente veamos un fuerte rebote en el BBVA. Atentos a la zona 6.30-6.20, puede ser zona en la que entre dinero.
Atención especial a la cuña bajista, con implicaciones alcistas con posible confirmación del MACD.