El S&P 500, a por máximos históricos

Desde que venimos oyendo que el S&P 500 va a recortar, que las divergencias bajistas son tremendas, que si estamos en el final de la onda tropecientas, vamos que no cae, que no cae y que no cae.
En esas estamos que el S&P 500 se va a máximos históricos, otra cosa es lo que haga cuando llegue allí, si recorta o nos da la alegría del siglo y rompe máximos históricos y entonces a los bajistas se les cae el tinglado.

gráfico-mensual-del-sp-500
Gráfico mensual del S&P 500

En gráficos mensuales, vemos como existe la posibilidad de que el S&P 500 esté desarrollando un triple techo, pero no veo divergencias, si observo cierta debilidad en el MACD, que por otro lado no es raro, llevamos una buena subida desde mínimos.
Un detalle curioso es el que nos marca el Koncorde, en los dos últimos máximos la participación de las manos débiles en la recta final fue importante, ahora mismo parece casi inexistente. Los pequeños inversores aún no se creen que la bolsa vaya a subir, y es necesario que participen para que se queden con todas las acciones a precios caros. Es así, tienen que colocar la patata caliente a alguien.

gráfico-diario-del-sp-500
Gráfico diario del S&P 500

En gráficos diarios lo único que detecto es que el Koncorde marca un volumen disminuyendo, pero como he dicho es lógico, le hemos metido casi un 7% en un mes, algo bastante complicado en un índice como el S&P 500 (hablamos que tienen que subir un porcentaje muy amplio entre 500 empresas). El MACD tampoco nos dice gran cosa, el único que habla es el precio que va rompiendo resistencias, poco a poco.
Alcistas sin paliativos...de momento. En estos casos es recomendable no intentar adivinar nada, saltar en la tendencia cuando esta se produzca, si recorta y tenemos datos objetivos de que la tendencia alcista a terminado y queremos ir cortos, adelante, pero no queramos ser los que vendan en máximos, normalmente intentar cazar máximos o mínimos suele ser mal negocio.