Análisis técnico de Abertis

Situación interesante de Abertis y como no he hecho un análisis en profundidad en el blog, hoy la vamos a diseccionar.
Empezando por el más largo plazo, gráficos  mensuales de Abertis. En este gráfico vemos como la cotización de Abertis está chocando con la resistencia dinámica, por tanto estamos en un punto crucial, que de romperse podría llevar a la concesionaria de autopistas a máximos históricos, en los 15.25.

gráfico-mensual-de-abertis
Gráfico mensual de Abertis

Su comportamiento relativo en mensual es mejor que el IBEX 35, sus recortes son menores y sus subidas mayores que el índice, por tanto sería una buena decisión para tomar el lado largo del mercado.
El Koncorde mensual marca entrada de mano fuerte, entrada que no se producía desde hace tiempo, puede ser que consideren factible la ruptura y el objetivo.
El MACD se ha cortado al alza justo en la línea de cero, con el histograma y las líneas marcando una clara tendencia alcista.
En gráficos semanales vemos el potencial alcista de la última barra, que amenaza romper el canal, ya veremos si lo consigue, pero no hay un volumen excesivo, ni tampoco hay acumulación importante de mano fuerte.

gráfico-semanal-de-abertis
Gráfico semanal de Abertis

Si nos fijamos en las línas del MACD, han hecho un primer intento de corte bajista y se han girado alcistas. El histograma no muestra la misma fuerza, aunque en mis análisis tienen más importancia de decisión las líneas del MACD que el histograma.
En el Koncorde no muestra una clara divergencia bajista, casi podríamos decir que el movimiento es concordante, aunque este último máximo no ha supuesto un máximo en el indicador.

gráfico-diario-de-abertis
Gráfico diario de Abertis

Abertis en gráficos diarios, muestra como la cotización se ha quedado atrapada entre la resistencia diaria y la parte superior del canal, aquí es donde tenemos que ver una superación clara para tomar decisiones.
El MACD se ha cortado por encima de cero, en principio buena señal y el viernes la mano fuerte pareció dispuesta a comprar.
Momento un poco de dudas, pero si consigue romper con solvencia la zona en la que se encuentra, Abertis puede ir a buscar sus máximos históricos.