Ferrovial, entre la alegría y la prudencia

Con Ferrovial me muevo entre la alegría y la prudencia. Primero estoy contento de que haya roto la resistencia de los 13.47, esto es una muy buena noticia para el valor, pero por otro lado la prudencia también me hace ser cauteloso con este valor.
Si tomamos el gráfico diario de Ferrovial, podemos trazar una cuña alcista con implicaciones bajistas. El movimiento del MACD, marcando divergencias, cuadra con el escenario, o sea que la zona de 13.70 estaría en la parte alta de la cuña y por tanto sería el freno del precio, pero por el contrario si nos vamos al Koncorde, tanto en diario como en semanal muestra la entrada de mano fuerte, pero es que ya llevamos en situaciones similares con Ferrovial desde hace mucho tiempo, y no acaba de caer.

ferrovial-entre-la-alegría-y-la-prudencia

Conclusión, lo más prudente sería esperar a una ruptura de la cuña, si es por arriba nos podríamos poner largos y si es por abajo, yo cerraría posiciones largas que tuviéramos, nunca ponerme corto, ya sabemos como terminamos con el último corto que propuse en Gas Narutal: trasquilados.
Es un valor interesante para seguir, ya que es bastante fiable en sus movimientos, sin subidas espectaculares, por que el precio está muy extendido, pero con una tendencia alcista de las más firmes y estables del IBEX 35.
El sector de la construcción europeo, parece que quiere recuperarse y está a punto de romper una resistencia importante, si es asíprobablemente Ferrovial sea de los que mejor lo siga haciendo, e intente conseguir máximos históricos.

Por tanto la prudencia tiene que marcar las posiciones en Ferrovial, que probablemente sea uno de los que mejor lo han hecho hasta ahora, pero puede, sólo puede, que el dinero se vaya hacia valores más especulativos y con mayores promesas de revalorización.