Se acumulan las señales bajistas en Ferrovial

Hemos asistido a un buen día de bolsa, en el que el IBEX 35 parece resurgir de sus cenizas. Si nos fijamos en los valores que han subido, son los que con anterioridad han sido más castigados. Esto tiene dos posibles lecturas: una que los bajistas cierran posiciones y toman beneficios y dos, que el apetito por el riesgo aumenta.
Si la opción segunda es la correcta, no es raro ver como valores que se han comportado muy bien como Ferrovial, empiezan a acumular señales bajistas. 

se-acumulan-las-señales-bajistas-en-ferrovial
Gráfico diario de Ferrovial

Estas señales bajistas, no quiere decir (al menos yo no lo haría) que sea el momento de ponerse corto en estos valores, si no que su momentum está tornando a lateral. Probablemente cuando las cosas vuelvan a ponerse feas, estos valores den otras oportunidades de largos, pero ahora conviene o estar fuera de ellos o en el mejor de los casos poner stops de protección, tomar beneficios parciales, etc. O sea, ser menos alcista en estos valores que se han comportado mejor: Ferrovial, Amadeus, etc....Esto es en lo que consiste especular en bolsa, tomar las decisiones más adecuadas a cada momento.
Si miramos el aspecto puramente técnico de Ferrovial, tenemos una cuña alcista muy claramente dibujada, y con un patrón en el MACD, que suele marcar muy bien las pautas terminales. Tres toques en la parte alcista de la línea de tendencia, con tres toques bajistas del MACD: igual a recortes buscando soportes.
Como estamos en un valor claramente alcista, en el momento que se producen recortes, entra dinero y se busca testear resistencias. Es lo que tenemos ahora mismo, testeo a la zona de 13 euros, con la intención de buscar otra vez recortes a la zona de soporte:  11.47.

se-acumulan-las-señales-bajistas-en-ferrovial-diario
Gráfico diario de Ferrovial (2)

Mis motivos para pensar en recortes son la cantidad de divergencias bajistas del MACD, que se van acumulando.
Tenemos una mini divergencia en el Histograma del MACD, que se está produciendo ahora mismo, entre los máximos del día 11 de julio y los de hoy.
La vela de hoy es una clara vela bajista, con una mecha más larga que el cuerpo y además terminando en negativo. Lo que nos indica es que los máximos han sido rechazados por el mercado, además con aumento de volumen.