El HCH invertido de Acerinox, no se cumplió

No, lo que parecía un HCH invertido en Acerinox, al final no se cumplió. Menos mal que la estrategia era entrar cuando la figura diera señales de cumplirse. En estos valores tan bajistas, hay que ser muy cautelosos, por que a la  mas leve señal de que el mercado corrige, ellos lo hacen con mayor virulencia.

no-se-cumplió-el-hch-invertido-en-acerinox
Gráfico diario de Acerinox

Analizando el gráfico diario de Acerinox, podemos ver como después de romper el soporte de lo que debería haber sido el hombro derecho, la zona de 7.50 la figura quedó totalmente sin vigencia y por tanto ya no cabían opciones alcistas en el valor.
Para los bajistas si que ha supuesto una zona interesante de trading, pues después de romper la zona, el valor ha hecho un pull, precisamente al hombro fallido. Hemos asistido a otro pull esta semana, y es que les gusta resetear las zonas, pero seguimos con una sensación muy bajista en Acerinox.
El MACD en gráficos diarios se sitúa, como es lógico por debajo de su línea cero, pero es que además amenaza con volverse a cortar a la baja.
El volumen es un claro indicador de que no hay presión compradora. Durante las últimas velas alcistas, ha ido disminuyendo en vez de aumentar....
Es probable que estos valores cíclicos que dependen tanto de la evolución económica, de la construcción, etc... no acaben de funcionar bien hasta que la situación mundial mejore, lo que puede durar aún mucho tiempo.
Conclusión: valor al que no hay que acercarse en mucho tiempo, sólo apto para trading, con stops muy ajustados si queremos utilizar el lado largo. El lado corto es el más indicado para este valor, pero tampoco está exento de peligros.