BME, análisis a medio y largo plazo

BME, Bolsas y Mercados Españoles, es la empresa que gestiona las bolsas y mercados españoles aparentemente en monopolio, aunque la realidad no es esa. Poco a poco las plataformas alternativas independientes van restando cota de mercado a BME.
La realidad de su momento se debería traducir en su cotización, sobre todo si pensamos que el gráfico lo dice todo.
Para un análisis a medio y largo plazo de una empresa, se debe empezar por los gráficos de más largo plazo, en este caso los gráficos mensuales de BME.

BME-analisis-a-medio-y-largo-plazo-mensual
Gráfico mensual de BME

El gráfico mensual de BME, es bastante claro: la tendencia de fondo en la empresa es lateral, con tintes alcistas. Sólo la superación de la resistencia de la zona de 21 euros, abriría la puerta a mayores subidas para la cotizada.
En líneas generales podemos considerar que el “momentum” es alcista, ya que tenemos al MACD por encima de su línea cero y además la fuerza relativa nos dice que está más fuerte que el IBEX 35.

BME-analisis-a-medio-y-largo-plazo-semanal
Gráficos semanales de BME

En los gráficos semanales de BME, hay un claro triángulo que “podría ser un banderín de continuidad alcista” (no lo es estrictamente pero….), si fuera cierto y se produjera la ruptura, con bastante seguridad BME acabaría rompiendo la resistencia de los 21 euros y se iría a buscar máximos históricos.
No quiero ser optimista con esta empresa, pero si miramos los gráficos tampoco hay motivos para ser negativos con el valor.
Todo depende de nuestra situación: si yo estuviera dentro de BME, aguantaría la posición, pues los gráficos me dan más sensaciones alcistas que bajistas. Si estuviera fuera y mi intención fuese comprar, tendría tres opciones: la primera si rompe el banderín, cosa que puede pasar la próxima semana, la segunda opción, si rompe la resistencia de los 21 euros, pero sinceramente es la que menos me gusta y la tercera opción, se produciría si rompe la resistencia y luego hace un pull.

Las opciones que más me gustan son la 1 y la 3.