BBVA, al igual que Santander y otros muchos valores del Mercado Continúo se están preparando para un rebote, puede que sólo sea eso un rebote, pero habrá que estar pendiente o bien para coger el movimiento alcista o si consideramos que los recortes van a continuar, cerrar posiciones bajistas y esperar el momento adecuado para ponerse corto.
Gráfico diario de BBVA |
Aún es pronto para saber si se va a formar o no una divergencia alcista en el gráfico diario de BBVA, pero tiene toda la pinta. Por experiencia no se puede especular en base a lo que "puede" pasar, si no en base a lo que "está" pasando. Con especular me refiero a poner ordenes en el mercado, por que una idea hay que tener, sea buena o mala.
El volumen en este último mes, de mediados de junio a mediados de julio, ha aumentado bastante, lo que significa que hay intercambio de papel, y eso es lo que me pone sobre aviso, por que si la divergencia que parece estar formando el MACD, no viniera acompañada de otros datos....no habría que darle más importancia que lo dicho: un rebote dentro de una tendencia bajista, que por desgracia para BBVA, a corto plazo es la que domina el valor.
Hay un valor añadido para la zona en la que nos encontramos, un detalle psicológico: los 6 euros. Para BBVA, históricamente los 6 euros han sido importantes, para detener caídas o para detener avances, esperemos que ahora sirva para detener caídas. Para dar mayor importancia a la zona, estamos entre el 38 y el 50% de corrección de la subida previa desde mínimos...hay que tomar nota.
Por tanto, creo posible un rebote, aunque me gustaría ver una divergencia "real" en el MACD, que me diera el pistoletazo de salida. El volumen me gusta, el valor desde hace tiempo he confesado que le prefiero a Santander, me parece mucho más fiable financieramente, aunque de los bancos nos debemos de fiar lo justo.