Ibex 35, nos acercamos a la zona de rebote

De momento el guión previsto para el IBEX 35 se está cumpliendo. Hemos llegado a la parte alta del canal, y estamos recortando, lo que nos queda por ver es si el 50-62 de fibo sirve como freno y rebotamos.
Este sería el escenario previsto en el análisis que realicé el día 7 de mayo, copiando el anterior movimiento de ruptura alcista de la bandera bajista (parece un trabalenguas).
gráfico-diario-del-ibex-35-de-fecha-7-de-mayo
Gráfico del IBEX 35 del 7 de mayo
La clave la vamos a tener con la zona de los 8000-8100 puntos. Bajo mi punto de vista para considerar vigente la bandera bajista, no se debería perder, incluso deberíamos ver en esa zona alguna vela como la del 30 de diciembre: una pin bar, o una vela elefante....algún tipo de vela con una sensación de vuelta.

gráfico-diario-del-ibex-35-24-de-mayo
Gráfico diario del IBEX 35 del 24 de mayo

Si estas zonas se perdieran la figura de bandera quedaría un poco en entredicho, aún sería posible pero....en ese momento si no se perdieran los mínimos anteriores me plantearía un movimiento lateral.
Con estas palabras quiero decir que sigo siendo profundamente alcista. Hay que ser muy selectivo y no comprar cualquier cosa, pero el movimiento en los índices siguen siendo alcistas.