Telefónica ha dado un paso más en su estrategia audiovisual,
poco a poco va dejando de ser sólo un proveedor de telefonía, para adentrarse
en la venta de entretenimiento, al más puro de los "cables
americanos".
El viernes, Telefónica, mandó un comunicado a la CNMV dando
cumplida cuenta del acuerdo al que había llegado con LaLiga para comercializar
los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en
el mercado nacional durante la temporada 2015/6.
El acuerdo, cerrado el 10 de julio por 600 millones de
euros, le otorga los derechos de explotación en exclusiva de la liga BBVA, la
liga Adelante y los partidos de la Copa del Rey.
En ese sentido, de unificar y sumar, en vez de dividir han
ido las últimas decisiones de Telefónica, creando Movistar plus, uniendo Canal
+ con Movistar.
La estrategia que quiere llevar la compañía, es vender el
paquete completo: internet, televisión de pago, moviles...¡¡Todo!!, con la
intención de convertirse en una especie de proveedor global.
Invertir en acciones de Telefónica hoy parecen una buena opción, ya que reaccionan bien ante
estas noticias, aunque es difícil saber hasta que punto se está premiando a la
compañía por sus resultados, o cuanto es atribuible a la otra gran noticia del
día, que haya un acuerdo sobre la crisis económica de Grecia.
¡¡Ojo!! cuidado, que lo de Grecia puede dar mucho aún que
hablar, los acuerdos tomados se tienen que ratificar en muchos parlamentos, y aún
no está dicha la última palabra, podemos seguir asistiendo a mucha volatilidad
en los mercados.