¿Se acabó la corrección? ¿Que compro?

Esa es la gran pregunta ¿Se acabó la corrección? Pues…difícil de decir, aunque si nos atenemos a como ha reaccionado el mercado con la crisis de Ucrania, lo más probable es que lo peor se haya visto ya, y sólo hayamos asistido a una consolidación lateral, en este caso los alcistas estarían en lo cierto y esto seguirá subiendo….Por cierto hasta que no superemos los máximos anteriores, o sea 10.540 estamos oficialmente en lateral.

Ahora viene lo complicado ¿Qué compro?

Por que si has salido de posiciones, o no tienes ninguna posición larga y el mercado sigue subiendo se te queda cara de tonto. No es que sea mi caso, pero si que dejé mucha liquidez y ahora tengo que decidir que compro.
se-acabo-la-correccion-que-compro

Ayer entré en una posición que me gustaba y ya dije los motivos en mi blog Comprar Acciones De Bolsa, que es Viscofan.
Vi que estaba sobre soporte relevante y los indicadores estaban dando señal de compra. Aunque hace unas jornadas pensaba que el valor podía romper soporte y buscar cotas mucho más bajas, lo cierto es que sobre el soporte parece reaccionar, aunque no ayer…Vaya entrada la mía.
se-acabo-la-correccion-que-compro-telefonica

Telefónica parece que se decide y después de hacer una falsa ruptura bajista, los indicadores también están aconsejando comprar. Las divergencias en el MACD se acumulanSi el IBEX 35 tiene que subir, Telefónica debe de acompañar el movimiento, o al menos no estar bajista.
Por apuestas, son las que “a mi juicio” los indicadores están diciendo “compra”. Luego hay una serie de valores en los que se puede comprar aunque los indicadores no digan nada. Son valores que han hecho máximos y están en un pull a las resistencias rotas, como son Mapfre y OHL.
Y luego están los que no se han enterado de que había rebajas y van a lo suyo, como son Enagas, REE, Grifols o Ferrovial.
Por decantarme, los dos primeros en los que estoy dentro y luego Mapfre y OHL, mas que nada por que los stops están bastante claros. En las otras tres…me da envidia de los que están, pero no me gusta correr detrás del precio.