jueves, 6 de marzo de 2014

El comercio con las opciones binarias en linea y la necesidad de adoptar estrategias adecuadas

El comercio de opciones binarias  se viene convirtiendo, de forma vertiginosa,  en uno de los sistemas de inversión online más recurridos por los inversionistas por varios motivos entre los cuales mencionamos,  entre muchos otros, la sencillez de su operación y su versatilidad.
Ésta característica permite que, a su vez, sea una alternativa de trabajo propicia para personas que no poseen conocimientos calificados en el tema de inversiones de futuros. Los calendarios económicos se han constituido en una formidable herramienta tanto para expertos como para principiantes.
opciones-binarias

En cuanto al inversionista que no es muy experto, es recomendable, por razones obvias, realizar una adecuada capacitación para, luego, optar por ejercitarse en una cuenta demo. Él mismo determinará, según su sano juicio, cual es el momento de comenzar a invertir oficialmente.
Adoptar una adecuada estrategia de opciones binarias puede marcar definitivamente la diferencia entre el éxito y las pérdidas recurrentes.
En primer lugar, especifiquemos un concepto acerca de lo que es el comercio con opciones binarias.  Ésta consiste en un sistema de predicciones en el cual el inversionista “predice” con cierto margen de acierto, el precio de un activo financiero por él escogido a partir de una gama de posibilidades entre las que mencionamos las acciones de compañías ( inscritas en bolsas de valores ), divisas por pares,  commodities ( materias primas ) e índices,  durante cierta cantidad de tiempo. 
En lo que respecta a los índices, encontramos el Nasdaq y el Dow Jones, para citar dos de los más conocidos. Éstos presentan fluctuaciones, a la alza o a la baja, que son aprovechadas por el inversor para realizar  operaciones financieras tendientes a recibir un rendimiento a futuro.
El tiempo de la operación puede  establecerse, a criterio del interesado,  desde 60 segundos hasta un número determinado de meses.
En la estrategia de opciones binarias se encontrará una excelente herramienta para obtener resultados exitosos. Es así como,  por ejemplo,  si al momento de la inversión se cuenta con un precio del activo subyacente (que se desea elegir)  y se espera que el precio mismo suba, se debe hacer uso de la opción de compra.
A la opción de venta, en cambio, se debe recurrir si se espera que los activos financieros disminuyan de precio respecto de su valor actual.
En el atractivo escenario de las opciones binarias  existen en la web una variedad de plataformas. Se debe crear una cuenta para comenzar, no sin antes hacer un estudio minucioso respecto de cuál de ellas resulta más adecuada a las necesidades y conocimientos del inversor.
El sistema goza de una sencillez tal  que,  una vez creada la cuenta,  sólo resta decidirse sobre la opción binaria con la que se desea trabajar.
Veamos algunas de las estrategias más recomendadas, que establecen parámetros que permitirán minimizar los riesgos o,  lo que es lo mismo, optimizar las posibilidades de éxito:
● Gestión del riesgo. Éste es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. La cantidad de dinero a invertir en un activo determinado y en el momento indicado, debe ser calculado cuidadosamente. Es así como invertir en acciones que están pasando por un momento de alta volatilidad, no es conveniente para nada utilizando cantidades importantes. 
La estrategia de opciones binarias debe estar atenta,  antes que nada, a la disponibilidad de dinero.
Pero,  a contrario sensu, si se predice una tendencia al alza de un commoditie específico, como lo sería el petróleo por ejemplo, sería conveniente invertir una cantidad importante, con las precauciones debidas, que deberán ser tomadas de acuerdo con los conocimientos y la experiencia del inversor. 
En vista de que, de todas maneras existen riesgos (como en toda inversión),  no es conveniente destinar recursos necesarios para cubrir necesidades de alta prioridad.
● Es necesario conocer cuáles son las variables que tradicionalmente determinan el precio del activo en el que se desea invertir. Es importante estar al tanto de las noticias sobre hechos que pueden influir en las fluctuaciones del valor del activo respectivo. 
Los acontecimientos socio políticos regionales que surgen de manera súbita, jamás se deberán desatender.
● Otro factor estratégico a tener en cuenta consiste en no realizar demasiadas inversiones en un período corto de tiempo.  Ésta es una regla de oro básicamente para los que recién se inician en el negocio.
Autor invitado