Las Acciones De Telefónica Al Borde De Cualquier Escenario

Gran parte de la culpa de que el IBEX 35 se mantenga lateral la tienen las accionesde Telefónica, que queramos o no, están aguantado por un lado las caídas, pero también frenando los posibles avances.
Si ahora mismo hay un valor que refleje lo que ocurre en el mercado, ese es Telefónica: indefinición total.

las-acciones-de-telefónica-al-borde-de-cualquier-escenario

Lo que ocurre ahora mismo con Telefónica es que cualquier escenario es posible. Podemos rebotar desde esta zona, por que hay divergencias que así lo apuntan, pero también el soporte de la zona de los 11 euros se puede romper y accionaría un escenario de un doble techo, escenario que parece que los más optimistas no se plantean, y aquí no estamos para ser optimistas o pesimistas, estamos para ganar dinero y sólo se gana cuando se acierta.
Tengo que confesar que mi inclinación es pesimista, pero no estoy corto por una razón evidente: no estamos en tendencia bajista. Estamos en una tendencia lateral-alcista, pero que puede pasar a ser bajista en cualquier momento.
En el gráfico de Telefónica, lo que yo observo y por tanto elimino el rebote como posible (a día de hoy) es la ausencia total de volumen.
Cuando vemos aumento de volumen en un soporte es que alguien está comprando, pero aquí no hay nada, todo el mundo pasa ahora mismo de las acciones de Telefónica y si queremos ver un IBEX 35 subiendo, Telefónica tiene que subir, Inditex tiene que subir, y a ser posible Santander y BBVA, pero si algunos se descuelgan, como es el caso, a lo más que podemos aspirar es a estar laterales.

Buen Trading.