Grifols Cierra La Compra De Diagnostic Unit

Aunque la compra de Diagnostic Unit por parte de Grifols a Novartis, era un hecho, faltaba la aprobación por parte de las autoridades regulatorias de EEUU, y ayer finalmente, se dio vía libre por parte de las autoridades competentes.
Según comunica  Grifols a la CNMV, el importe de la compra ha sido de 1.240 millones de euros y la compra se ha realizado a través de una nueva filial creada al efecto, Grifols Chiron Diagnostics Corp. Que será 100 por cien de Grifols, S.A.
La idea de Grifols con la compra de esta empresa, dedicada a la actividad de diagnóstico y garantizar la seguridad de las donaciones de sangre para transfusiones o para producir derivados plasmáticos, es complementar y ampliar la presencia de Grifols en EEUU, convirtiéndose en una compañía integrada capaz de ofrecer gran variedad de soluciones a los centros de donación de sangre y plasma.
Los ingresos anuales que estima Grifols, pueden rondar los 740 millones de euros. Esta división pasará a generar el 20% de los ingresos totales de Grifols, cifra nada desdeñable.

Creo que la noticia es positiva para Grifols, pero es un hecho descontado por el mercado, que no debe mover excesivamente la cotización.