Enagas, Nuevamente En Subida Libre

En el anterior análisis de Enagas comenté que tenía el corazón dividido entre lo que se veía en los gráficos semanales y los diarios. En el gráfico semanal, la resistencia de los 20 euros, junto con una divergencia bajista del MACD, hacían predecir un doble techo, mientras que en gráficos diarios la situación cambiaba bastante, dando señales de que la compra estaba cercana, al estar sobre soporte y con la mano fuerte comprando mientras que la mano débil vendía, un claro efecto espejo del Koncorde, que la mayoría de las veces da muy buenos resultados.

Ruptura de resistencia y subida libre

Con la superación de la línea de tendencia bajista, Enagas dio una clara señal de compra, máxime con el aumento de volumen que tuvo en el soporte. Ese volumen lo tenía en cuarentena, ya que con las velas que estaba dejando no sabía si eran compras o ventas, a tenor de los visto, eran compras.
enagas-nuevamente-en-subida-libre

El viernes Enagas rompió resistencias dando una nueva señal de compra, ya que estamos nuevamente en subida libre.
El Knocorde muestra claramente entrada de mano fuerte. El MACD semanal se ha cortado alcista por encima de su línea de cero y el MACD diario también se ha cortado al alza y está por encima de cero. El volumen aumentando paulatinamente.
Creo que la ruptura se puede considerar válida.

¿Qué hacer ahora?

Hoy el mercado nos está dejando una buena oportunidad de entrar comprado en Enagas. Lo lógico es esperar que el precio haga un pull al soporte, o lo más cercano a el, en ese momento se podría comprar con un stop un poco por debajo de la ruptura.
Para estas ocasiones la táctica que mas me gusta es la compra de rastreo. Poner un stop de compra por encima de los máximos e ir moviendo el precio a medida que el precio se mueve, de esta manera en el momento que a corto plazo los recortes se terminen, el stop compra de rastreo nos metería en el mercado.
Por prudencia, ya que estamos en una situación en la que yo no pensaba que llegaríamos a estas alturas del año, debemos de poner stops de pérdidas sin ninguna excusa.