Último Análisis de Acerinox y Endesa

Hoy ha sido el último día que Acerinox y Endesa cotizan en el IBEX 35. Se despiden y puede que alguna no vuelva más, o puede que al año que viene por estas fechas veamos como vuelve alguna por Navidad.
La suerte ha sido dispar en este último día de cotización. Mientras que Acerinox ha sido de las mejores del día, Endesa ha estado entre las peores.

Análisis de Acerinox

Acerinox sigue siendo una de mis apuestas para el medio-largo plazo. Mi objetivo “mínimo” para la acerera se encuentra en los 12,50 euros, y de momento no hay nada que me haga pensar que en un futuro no lo pueda conseguir.

análisis-de-acerinox

En el corto plazo, vemos como ha ido a apoyarse en la media de 90 días y además en la línea de tendencia alcista. No sería raro que aún estuviera un tiempo entreteniendose en estas zonas para a continuación proseguir su tendencia alcista, la vela de hoy ha dejado un cierto regusto al no terminar un poco más alto.
El volumen en esta fase ha sido alto, esto es un síntoma claro de intercambio de papel, y nos da una idea clara de por donde pueden ir los próximos movimientos.
El MACD está a punto de girarse, pero la mano fuerte no termina de decidirse a entrar, aunque tampoco vende, está un poco a la expectativa.

Análisis de Endesa

Endesa llegó a la zona de compra marcada y despegó. Lo cierto es que se quedó un poco más arriba, en la media de 90 sesiones, esta media siempre hay que vigilarla.
Al igual que hay que vigilar la media móvil, hay que vigilar el volumen que aumentó de forma notoria el 12-13 y 16 de diciembre, un anticipo de lo que podía pasar.
Probablemente ya alguien sabía que Endesa iba a retomar la senda del dividendo y que esto podía influir positiva mente en la acción, como se pudo ver el miércoles tras el anuncio.

análisis-de-endesa

Hoy tocaba recorte por muchas razones, la primera es la marea de noticias en las que se ven envueltas las empresas del sector, y otra es la verticalidad de la subida, que como es lógico necesita de algún recorte.
A corto plazo, estas subidas tan fuertes, dejan divergencias en los indicadores…veremos si en los próximos días-semanas, no vemos como el precio hace intención de tapar el hueco alcista del miércoles.
La evolución de las dos empresas dentro del Continuo es un misterio, pero no más que lo sería si se quedaran en el IBEX 35. Mi apuesta es clara por Acerinox, aunque de Endesa hay que decir a su favor que está cerca de romper máximos históricos, así que yo también la vigilaría, puede hacerlo muy bien al año que viene.