Ampliación De Capital En Caixabank

Ayer Caixabank comunicó a la CNMV, mediante hecho relevante,  que el 93% de sus accionistas han optado por recibir acciones nuevas, en su “dividendo elección”. Sólo un 7% han pedido que Caixabank les recomprara sus derechos.
ampliación-de-capital-en-caixabank
La ampliación de capital resultante es de 66.045.538 euros. La ampliación de capital quedó inscrita ayer en el Registro Mercantil, por lo que en breve las nuevas acciones empezaran a cotizar.
Los dividendos “elección” tienen buena acogida entre los inversores nacionales, aunque a la larga no son sostenibles. Así al menos ha debido pensar el BBVA, que este año ha decidido volver a la retribución en efectivo, aunque bajando su remuneración a los accionistas. El dividendo de enero ya fue suspendido por este motivo.
Para los inversores de largo plazo de Caixabank, probablemente recibir acciones nuevas sea la mejor forma de recibir dividendo, por que no tienen que pasar por la caja de hacienda hasta que no vendan esas acciones y quien sabe lo que ocurrirá en un futuro con las plusvalías.