¿El Santander? Bien...gracias

Hoy un lector del blog me ha pedido que analice el Santader, me ha preguntado que como lo veo, la respuesta es clara: Bien...gracias.
No hay ninguna subida que sea tan vertical que no sufra correcciones, sobre todo en cotizadas como el Banco Santander, en las que todo el mundo parece tener puesta la vista.
En los últimos días, el Banco Santander se está comportando mucho mejor que el BBVA. Cuando el mercado sube, lo hace más y cuando baja, baja menos que el BBVA.
Todos los participantes en el mercado tenían claro que como entidad, BBVA está mejor posicionada en resultados o en fundamentales que Banco Santander, pero también todo el mundo es consciente que el BBVA ha subido más que el Banco Santander, por tanto hay más expectativas puestas sobre la cotización del Banco Santander.


el-santander-bien-gracias

Si nos fijamos en el gráfico diario de Banco Santander, se puede ver como el volumen en esta corrección ha ido disminuyendo. Esto según todas las teorías bursátiles, es lo correcto. El volumen debe bajar cuando hay correcciones y subir cuando vamos en la tendencia.
La mano fuerte no se muestra claramente vendedora. Si nos fijamos en el gráfico del BBVA, la mano fuerte está vendiendo claramente, mientras que aquí sólo está fuera o vende ligeramente. También hay que decir que en los gráficos semanales se mostraba netamente compradora, y esa posición ha disminuido mucho. Es un síntoma claro de que aunque podemos tener recorrido, ya no es "barato".
El precio está comprimido, se está moviendo en un rango estrecho, si no tenemos en cuenta la vela del jueves (¡¡Vaya día!!).
La corrección aún podría ir a buscar zonas de apoyo importantes, por que ahora mismo parece estar en zona de nadie, aunque si rebotamos desde aquí sin corregir más, podríamos decir que hay mucha fortaleza en el mercado.
Mucha gente, entre ellos yo mismo, habríamos preferido un recorte hasta el soporte de los 6 euros. En esa zona, un aumento de volumen comprador sería una señal muy buena para posicionarse largo.
A corto plazo el "momentum" o la inercia de la acción es bajista. O sea que estamos en plena corrección y aún no hay ninguna señal de giro.
Mi opinión personal es que esto no se ha acabado. Que hay cuerda para seguir subiendo, pero para no perder dinero ni la paciencia, hay que intentar entrar en el mejor momento posible, y ese ahora mismo no está en Banco Santander, aunque puede surgir en cualquier sesión...esto es así.
A medio plazo alcista, a corto plazo yo diría que neutral. Cortos ni pensarlo.