IAG, más divergencias bajistas

IAG, otra divergencia bajista en los gráficos diarios dentro de las acciones del IBEX 35. Esto es a lo que me refiero cuando creo que la salud interna del índice no es buena, a pesar de las subidas, tengo mis reticencias. ¡¡Ojo!! puedo estar equivocado, pero en la bolsa hay una máxima que es preservar el capital, por lo que yo ahora mismo no compro nada.
La divergencia bajista que apreciamos en IAG, no nos muestra ninguna entrada corta, no nos equivoquemos, sólo nos dice que está sobrecomprada dentro de una tendencia alcista de fondo muy fuerte.

iag-mas-divergencias-bajistas-semanal

Si nos vamos a los gráficos semanales de IAG, se puede ver como la tendencia alcista, desde agosto del año pasado, no tiene desperdicio. La mano fuerte compra el valor, la fuerza relativa es fuerte...vamos "no es una empresa para cortos", otra cosa es que nos esté mostrando un techo potencial, ya que el Koncorde (al igual que nos dice que la mano fuerte compra) nos muestra una disminución importante en la cantidad de volumen.

iag-mas-divergencias-bajistas

En el gráfico diario de IAG la divergencia  bajista del MACD, es claramente apreciable, incluso podríamos decir que la ruptura de resistencia es una falsa ruptura alcista, pero para esto tendría que cerrar por debajo de la resistencia, ahora soporte.
También podemos ver como la mano fuerte, en diario, no está compradora, pero tampoco claramente vendedora...
Me inclino a pensar que podemos tener recortes hasta la zona marcada como soporte más evidente, más o menos sobre los 3.30 euros. Sería bueno que IAG, desarrollara un movimiento lateral para consolidar subidas, y que diera entrada a nuevos compradores en el valor.
Lo dicho, no es momento para comprar IAG, pero tampoco para ponerse corto, a pesar de que espero caídas más abultadas en los próximos días-semanas, técnicamente es un valor fuerte, que no admite ponerse corto.