Divergencia Bajista En FCC

Hoy se ha activado una divergencia bajista en FCC. ¿Momento de ponerse corto en FCC? Depende del plazo temporal en el que quieras tradear, yo no me pondría corto en FCC, y ahora te explico.

divergencia-bajista-en-fcc

En los gráficos diarios de FCC la divergencia es clara, si fuera un swing trader se debería aprovechar y controlar en gráficos de 4 horas, por ejemplo, intentando tomar una bajada hasta zonas de soporte, por ejemplo la zona 12,86 o si se ponen las cosas un poco más crudas, la zona 11,95.
El MACD marca divergencia entre sus líneas, una divergencia muy evidente. El Histograma está empezando a marcar puntos bajistas, por tanto en gráficos diarios la entrada corta estaría justificada. Para apoyar más la decisión, la jornada del viernes encontramos un volumen muy alto, el más alto desde hace dos meses, ese detalle me hace pensar que probablemente durante el viernes había distribución de papel.

divergencia-bajista-en-fcc-gráfico-semanal

Si por el contrario nos vamos a los gráficos semanales de FCC, no encontramos nada que nos haga pensar en ir corto. Esa es una máxima tanto para ir corto, como para ponerse largo en cualquier activo: mirar los gráficos de temporalidad superior.
El MACD pasó de su línea cero hace tiempo, mostrando que estamos más en una tendencia más alcista que bajista, el Mansfield nos muestra fuerza, FCC se está comportando mucho mejor que el mercado. La mano fuerte está dentro del valor, aunque tímidamente.
Ante esta situación, lo mejor sería mantenerse al margen, pero pensando más en comprar que en vender, pues el gráfico de largo plazo nos muestra fuerza en el lado alcista, fuerza compradora en FCC.