Banco Popular, Otra Divergencia Bajista

¡¡Que felices somos!! Hoy HSBC eleva la recomendación de muchos bancos españoles, entre ellas la de Banco Popular. Hoy pasa el banco de neutral a sobreponderar, genial, si no fuera que las recomendaciones de estos señores tan inteligentes llegan como dos meses tarde, ¿Por qué no recomendaron comprar Banco Popular a finales de junio?
El caso es que en el gráfico diario de Banco Popular se puede apreciar una divergencia bajista importante, y me hace gracia que hoy recomienden comprar un valor, cuando cualquier analista técnico medianamente inteligente, recomendaría vender o salir de la posición.

banco-popular-otra-divergencia-bajista

Yo no te voy a recomendar comprar o vender Banco Popular, te voy a recomendar que estudies el gráfico, que mires donde estamos y de donde venimos y que a continuación tomes tu decisión de comprar o vender, pero debes tomarla “tú” y ser responsable con tu decisión, importante para crecer como inversor.
Si nos fijamos en la vela de hoy, no ha sido una vela de compras, más bien es una vela de indecisión, un doji. Hoy no ha entrado dinero en Banco Popular, por muchas recomendaciones que hayan hecho.
El MACD muestra una clara divergencia bajista, mientras que el volumen se está secando. Está claro que el volumen es el motor de las subidas, mientras que para bajar no hace falta, simplemente la ausencia de compradores hará que el valor baje de precio.
Quizás el Banco Popular sea una buena opción de compra, pero no precisamente ahora, que el precio se ha extendido en exceso, lo más probable es que haga una corrección, como la que está pidiendo a gritos toda la bolsa española.

Puedo parecer pesimista, pero no lo soy. Soy precavido, si miro el IBEX 35 me dan ganas de comprar el índice, pero si miro por dentro no veo más que divergencias bajistas, en casi todos los valores….cuidado con el otoño, puede que sea un otoño caliente.