Arcelor Mittal, Nuevo Fracaso Alcista

No es el momento de Arcelor Mittal, al menos no quiere confirmar el paso a la siguiente fase: alcista. De momento tenemos un nuevo fracaso en la resistencia de los 10,75. El fracaso de hoy es más preocupante de lo que parece, al menos en el corto plazo, pues confirma que la divergencia bajista que nos está marcando el MACD es poderosa, tanto como para evitar la progresión del precio. Sólo precios por encima de la resistencia anularía la divergencia bajista y abriría las puertas a un nuevo tramo alcista, incluso me atrevería a decir que el sesgo deArcelor Mittal, que ahora mismo es bajista, también cambiaría.


arcelor-mittal-nuevo-fracaso-alcista

Si nos fijamos en la vela de hoy, es una clara vela de distribución. Hemos abierto con hueco alcista (algo previsible por las noticias), mientras que el precio no ha progresado en casi ninguna fase de la sesión, se han limitado a distribuir papel, sujetando el precio.
Esta divergencia bajista a la que hago alusión, podría llevar de nuevo el precio a la zona de los 9.70 y nos podríamos dar por felices si no lo rompe, pues estaríamos en la zona del segundo hombro, del HCH invertido que parece haber formado el gráfico diario. Si la figura alcista tiene que prosperar, el precio no puede bajar de esa zona.


arcelor-mittal-nuevo-fracaso-alcista-semanal

En el gráfico semanal, en mi anterior análisis de Arcelor Mittal, se apreciaba como la mano fuerte estaba dentro del valor. Es curioso como un mes después lo ha abandonado…¿Por qué?...eso me pregunto yo. El MACD hacía intención de entrar en terreno positivo, la fuerza relativa también…de momento nos hemos quedado con sólo intenciones, por eso me gustan tanto los pull, no especulamos si el valor va a subir o bajar, simplemente buscamos un punto en el que incorporarnos al movimiento.

Hoy he cerrado mi excursión alcista en Arcelor Mittal. Confieso que era una compra adelantada al verdadero movimiento, pero no lo veo nada claro, y lo mejor cuando no está claro, estar fuera....