Amadeus y Sus Divergencias Bajistas

Puede que Amadeus esté formando un doble techo, así lo indican sus divergencias bajistas, pero hasta que la mano fuerte no decida vender o salirse del valor, sólo podemos pensar en que lo más probable, es que se desarrolle un movimiento lateral.
El gráfico semanal de Amadeus es muy interesante. Lo primero que nos encontramos es que la semana pasada el precio realizó una vela tipo doji bajista, aunque si hubiera sobrepasado los máximos anteriores la vela de rechazo cobraría más importancia.


amadeus-y-sus-divergencias-bajistas

El MACD nos está mostrando un agotamiento importante en Amadeus, no puedo hablar de divergencia sin faltar a la verdad. Para decir que tenemos divergencia bajista, el precio debería haber sobrepasado máximos anteriores y no lo ha hecho. Como no siempre todo es perfecto, me quedo con la debilidad del MACD, ya que en este último testeo de máximos las líneas no se han cortado al alza y el Histograma se ha quedado por debajo de cero.
Lo más llamativo viene del Koncorde. La mano fuerte no sale del valor, no se si es que espera precios aún mayores, a mi me parece que Amadeus ya está suficientemente cara, pero….Lo que si que es evidente es que la mano débil no compra, el volumen está disminuyendo y si queremos precios más altos necesitamos más volumen.


amadeus-y-sus-divergencias-bajistas-diario

En el gráfico diario de Amadeus, tenemos más de lo mismo. El MACD marca puntos cada vez más bajos, mientras que el precio se empeña en seguir en máximos. La mano fuerte tampoco vende, de momento se muestra dentro del valor.
El volumen cada vez es más bajo, esto tiene pinta de recortar, pero no lo hará hasta que la mano fuerte no se decida a vender.
Como es lógico en estas circunstancias, lo más acertado es mantenerse al margen y esperar acontecimientos. A mi me gusta Amadeus, pero al igual que el sector al que pertenece “viajes y ocio” está empezando a mostrar mucha debilidad. El sector según comento en mi artículo de Comprar Acciones de Bolsa, "Los Mejores Sectores Europeos", es un sector a vigilar, pero no precisamente es de los más interesantes para comprar en estos momentos