Acerinox, la acerera nacional

A veces tenemos predilección por ciertas empresas y descuidamos otras, este es mi caso con Acerinox, que es la acerera nacional.
Acerinox sigue en una clara tendencia bajista, aunque podríamos decir que este último mes le ha dado un poco de empuje, dando muestras de querer salir del círculo vicioso en el que está envuelta la cotización.
En los gráficos semanales de Acerinox, vemos una clara línea de tendencia bajista que ha roto de momento. No es un gran logro, pero puede ser un signo de esperanza.

acerinox-la-acerera-nacional

El MACD se ha mostrado durante todo este tiempo horizontal, no dando ninguna pista de que es lo que podía hacer el precio, se ha limitado a seguir su estela. Esto no es más que un signo de la apatía, que contrasta sin embargo, con la posibilidad de que el indicador Mansfield, nos marque que Acerinox empieza a hacerlo mejor que el mercado.
La Mano fuerte, también parece que empieza a confiar en que Acerinox cambie de aspecto…Por confianza que no falte.

acerinox-la-acerera-nacional-diario

En el gráfico diario de Acerinox, vemos como el movimiento alcista de los últimos días,  se ha desarrollado de forma típica. Este movimiento lo he visto en miles de gráficos de libros de análisis técnico.
“Tenemos una línea de tendencia bajista que se rompe, luego de pasar una resistencia importante, podríamos dar por comenzado el movimiento alcista”…..

acerinox-la-acerera-nacional-diario-dos

Podemos esperar que el precio haga un pull a la resistencia rota, para continuar subiendo. Esa sería la visión más lógica, aunque ya sabemos que la lógica y la bolsa no están en el mismo diccionario.
El MACD, o más bien el histograma, si ha marcado una cierta debilidad, que de no haber tenido los recortes tan bruscos, probablemente no hubiera supuesto ningún problema para Acerinox.

Resumiendo el análisis. No es precisamente un valor que me guste mucho, veo que las velas se solapan muchísimo sin llegar a ninguna parte, quizás está demasiado lateral o bajista, pero para el que le guste Acerinox, está cambiando su aspecto de corto plazo, para hablar de medio o largo plazo debemos esperar un poco más.