Zona de control para REE

La zona donde se encuentra la cotización de Red Eléctrica es una zona interesante, es una zona de control. 
La cotización hay ha sido rechazada en esta zona por dos veces, veremos si en esta ocasión es la buena y consigue romper la resistencia.

zona-de-control-para-ree
Gráfico semanal de REE

Si miramos hacía atrás y nos vamos a los gráficos semanales de REE, vemos como estamos en subida libre desde que rompiera la zona de los 37 euros y a lo que estamos asistiendo desde entonces es a una consolidación de precios.
Observando el MACD, vemos como se ha cortado al alza por encima de cero, el volumen también está aumentando en estas últimas sesiones, sigue comportándose mejor que el mercado, las medias móviles con pendiente positiva…., yo votaría por una pronta ruptura de los 42 euros, para seguir escalando posiciones. No nos engañemos, REE es de lo más fuerte del IBEX 35.

zona-de-control-para-ree-diario
Gráfico diario de REE

En el gráfico diario de REE vemos como es lógico, que el precio al llegar a la zona de 42 euros ha sido rechazado, es lo típico, los precios tienen memoria o más bien los inversores que compraron en esa zona.
Para estos casos lo mejor es analizar el precio en concordancia con el volumen. En las velas alcistas que han propulsado la cotización, el volumen ha ido aumentando, en estas velas bajistas, el volumen se está contrayendo.
Lo lógico sería esperar una ruptura de la zona y si es con volumen, mejor.
En el Trading y en la inversión al igual que en la vida, es difícil decidir comprar algo que está relativamente caro, cuando lo podíamos haber comprado más barato hace poco, pero esta lógica es engañosa pues podemos comprar caro para vender luego más caro, creo que esta idea sería aplicable a REE.
Mi opinión, que no recomendación, sería comprar en la ruptura, que tarde o temprano se producirá.