Retomamos el Análisis Técnico Del Banco Santander

A primeros de junio, en mi anterior Análisis Técnico del Banco Santander, veía muy probable que la cotización del banco llegara a la zona de 5 euros, objetivo que se ha cumplido. También veía dos opciones probables: una que el HCH se ejecutara, con la opción de que los 5 euros se perdieran e ir a buscar los 3.70, la otra opción es que se moviera lateralmente, siendo la zona de 5 euros, soporte muy importante.

análisis-técnico-del-banco-santander
Análisis técnico del Banco Santander

Parece que la segunda opción es la que toma más fuerza. La zona de los cinco euros, es una zona que tradicionalmente es muy importante para la cotización del Santander, si nos fijamos en el volumen ha habido una verdadera lucha entre alcistas y bajistas, cazadores de gangas y gente desesperada.
En las líneas del MACD tenemos una divergencia alcista, que podría llevar la cotización del Banco Santander otra vez a testear la resistencia de los 5.70, pero no hay que perder de vista el objetivo mayor, el HCH, que mientras que la cotización no se mueva por encima de la resistencia, sigue vigente.
En lo fundamental, el Banco Santander sigue siendo un valor débil, dentro de un índice débil. Para los que no nos movemos mucho fuera de nuestras fronteras, podríamos tomar posiciones alcistas para corto plazo, esperando que el Santander llegue a la zona mencionada anteriormente, pero hay que tener claro que ahora mismo la pelota sigue en el tejado de los bajistas.
Dentro del sector bancos español, sigo siendo más optimista con el BBVA que con ningún otro, aunque estos dos valores tarde o temprano tienden a tomar direcciones parecidas.