Telefónica pierde los 10 euros

Hoy Telefónica ha perdido lo que yo considero que es cota psicológica, los 10 euros y está tonteando con el soporte de los 9.75 euros. Para ser sincero, lo más probable es que los pierda, sin necesidad de ningún análisis técnico, simplemente por que el mercado se ha puesto muy bajista. Cuando esto ocurre los grandes del índice: Santander, BBVA, Telefónica, Iberdrola, Repsol y por supuesto Inditex, sufren por que aumentan las posiciones cortas.

telefónica-pierde-los-10-euros
Gráfico diario de Telefónica

Las probabilidades de que el soporte de los 9.75 se rompa, aumenta mucho después de perder los 10 euros. En mi anterior análisis de Telefónica, comentaba que después de perder la línea de tendencia acelerada (pequeña), lo más probable es que se fuera precisamente hasta la zona de 10 euros, donde con anterioridad había rebotado, pero el rebote ahora mismo no se ve por ningún lado.
El aspecto técnico de Telefónica ha cambiado mucho, ahora mismo sólo está para los que invierten en acciones por su dividendo, ya que Telefónica a estos precios ofrece una rentabilidad del 7.5%. La rentabilidad a estos precios es muy atractiva, pero yo sería prudente, o mejor dicho tacaño con mi dinero y esperaría a que Telefónica perdiera la cota de los 9.75.
El MACD ha entrado como un cuchillo por debajo de su línea cero y aunque ha hecho un par de amagos de querer girarse, no parece posible con la fuerza y la virulencia de la caída. El volumen parece muy estable, aunque si observamos, aumenta en las velas bajistas.
Si como parece posible que pierda la cota de los 9.75 euros, Telefónica sólo tiene una zona donde puede darse la vuelta, los 9.45, antes de volver a mínimos y buscar la zona de los 8 euros, que probablemente se vean, dada la espiral bajista en la que hemos entrado.