¿Por qué Carlos Slim compra Gas Natural?

Parece que las empresas españolas están a precios apetecibles, al menos es lo que debe pensar el multimillonario Carlos Slim, que se ha hecho con un 0,5% de Gas Natural y tiene opción de llegar al 3%.
Esta entrada en el accionariado de Gas Natural, se produce a través de las distintas asociaciones que posee Carlos Slim con Caixa Bank de la que posee un 1%, a la vez que Caixa posee un 10% de Inbursa que es el músculo financiero del multimillonario.
Hace un par de años se rumoreaba que también Warrent Buffett estaba planeando invertir en la Bolsa Española, hecho que de momento no se ha confirmado, pero que los inversores más importantes del mundo se fijen en la Bolsa Española, es cuanto menos para tenerlo en cuenta.
Desde mi punto de vista la bolsa española está barata. El IBEX 35 a los precios actuales cotiza a un PER 14 aproximadamente, lo que significa que cotiza a 14 veces su beneficio, mientras que el bono a 10 años está a un PER 22. Esto para mi son precios atractivos, no quiere decir que se pueda comprar todo, pero el mercado en líneas generales está a buen precio.
Volviendo sobre Gas Natural, a las cotizaciones de hoy tiene un rendimiento por dividendo del 5.5%, un PER de un 11.5 y un ROA del 6.92, para mi es una acción muy interesante que tengo pensada incorporar en mi cartera, aunque como comenté en mi anterior análisis técnico espero comprar más barato, sobre los 13.5 euros estaría muy bien, por debajo mucho mejor.