Los 7500 puntos del IBEX soporte psicológico

Los 7500 puntos del IBEX están actuando como soporte psicológico, el tiempo que consiga aguantar el índice sobre ese soporte, supondrá la apertura a caídas más importantes o seguir consumiendo tiempo en el lateral.

los-7500-puntos-del-ibex-soporte-psicológico
Gráfico diario del IBEX 35

Personalmente me inclino por caídas de mayor calado. ¿Por qué? puede ser un poco absurdo, pero durante mucho tiempo me he fiado de los indicadores técnicos, no voy a cambiar ahora. El MACD en los gráficos diarios del IBEX 35, se está mostrando estremadamente bajista. Hizo un pequeño amago de giro en los 7950 a mediados de mes, pero luego el índice nos despachó con un hueco bajista importante, dando alas bajistas al indicador.
El volumen también parece aumentar con las caídas. Hoy se ha tomado un pequeño respiro, pero hemos terminado con una vela negra, cerrando por debajo de la apertura, con gran parte del día distribuyendo papel. Nada positivo.
Que el soporte ceda, es cuestión de tiempo y los objetivos de bajada son ambiciosos. El primer objetivo podría estar en el 62 de fibo de la subida, sobre los 7000 puntos, otro soporte psicológico por lo de los números redondos.
Si el soporte de los 7000 cede, podríamos volver al origen del movimiento, la zona de 5900 puntos, cota que tampoco descarto, aunque habrá que ir por partes y ver como es la evolución en los distintos soportes.
Conclusión, corto o fuera si se ceden los 7500 puntos, última frontera entre un IBEX 35 alcista-lateral o un IBEX 35 definitivamente bajista.