BBVA, análisis de situación

Ayer repasé la evolución del Banco Santander, hoy toca analizar la situación del BBVA, por que van de la mano y pueden decirnos como va a ser la evolución futura del IBEX 35.
El comportamiento del BBVA, al igual que la del Banco Santander, no es para tener muchas esperanzas alcistas a corto plazo, incluso es para tomarse las vacaciones de verano "ya".

analisis-de-la-situación-de-bbva
Gráfico diario de BBVA

Desde luego no es el momento de comprar acciones de BBVA. Para cualquiera que estuviera posicionado alcista en el valor debería haber tomado ya la decisión de salir, incluso los que quisieran ir cortos deberían haber tomado hace tiempo posiciones cortas. El valor ahora mismo está en tierra de nadie, lejos de soportes y de resistencias, pero camino del primer soporte importante, situado en la zona de 6.40.
El MACD diario está cortado a la baja y por debajo de su línea cero, mostrando clara tendencia bajista. El volumen no me dice nada especial, no se si hay más posiciones cortas que largas, no veo aumentar sustancialmente el volumen en las bajadas.
Manejo dos escenarios de caídas, el primero como he dicho antes, la zona de 6.40, si la pierde la siguiente zona de control y que puede ser zona importante de rebote, está situada en los 5.60. Siendo muy sinceros el gráfico no invita al optimismo.
La evolución de BBVA con respecto al IBEX 35 aún es positiva, pero lo más probable es que acabe situándose peor que el mercado, siendo su situación técnica mejor que la del Banco Santander.