Inversión y rentabilidad

Si hablamos de inversión y rentabilidad en un blog de bolsa, todos pensamos en dinero, acciones o algún otro producto financiero. El dinero es el fin de cualquier inversión, pero ¿Y la inversión en nosotros mismos?
He leído muchos libros sobre bolsa, algunos en castellano y otros en inglés, con lo que para mi supone leer un libro en inglés, horas y horas traduciendo para saber que es lo que el operador de turno me quiere contar.
He dedicado muchas horas a navegar por la red, buscando ideas de trading e inversión.


Como muchos otros inversores-especuladores, he buscado la piedra filosofal, el indicador mágico que me dijera cuando comprar y cuando vender.
He hecho infinidad de operaciones en el mercado, puede que pocas para algunos, muchas para otros...creo que muchas y si no se lo preguntas a mi broker, al final de año es el que tiene la mayor parte de mis beneficios.
He seguido demasiados sistemas de inversión.
He dedicado muchas horas a analizar gráficos y posibilidades.
Después de tantas horas y varios años, veo que la rentabilidad ha sido muy escasa. ¿Ha merecido la pena?
Probablemente la rentabilidad económica ha sido pirrica, pero puedo asegurarte que la rentabilidad en conocimientos ha sido elevada. 
Ahora que estoy realizando los cálculos para la declaración de la renta, creo que ha llegado el momento de pensar cual es la mejor forma de invertir. Desde luego la mejor forma no es el corto plazo, estoy cansado de dar un montón de dinero a mi broker ¿Y tú?
Creo que es el momento de pararse y pensar si la rentabilidad obtenida, es comparable a la inversión realizada.